Palma de Oro para ‘Dheepan’ en Cannes

La película francesa ‘Dheepan’ ha sido galardonada con el premio de la Palma de Oro en la 68 edición del Festival Internacional de Cannes.

‘Dheepan’, dirigida por Jacques Audiard, cuenta la historia de un grupo de refugiados tamiles que quieren huir de la guerra civil en Sri Lanka que está apunta de terminar y la derrota está cerca. Dheepan decide huir con una mujer y una niña a las que no conoce, con la esperanza de obtener asilo político en Europa. Al llegar a París, los tres terminan viviendo la violencia en una urbanización asolada por la drogas en Francia.

En segundo lugar fue para ‘Saul Fia’ (Son of Saul), del director húngaro Laszlo Nemes, mientras que la griega ‘The Bobster’, de Yorgos Lanthimos, se quedó con el tercer lugar.

El premio para el Mejor Director fue concedido al taiwanés Hou Hsiao-Hsien por ‘Nie Yinniang’ (The Assassin).

El francés Vicent Lindon ganó el premio a Mejor Actor por su trabajo en la cinta de Stéphane Brizé ‘La Loi du Marché’ (The Measure of a Man).

El premio a Mejor Actriz fue compartido entre la estadounidense Rooney Mara por su trabajo en ‘Carol’, de Todd Hayne, y la francesa Emmanuelle Bercot, por Mon Roi (My King) del director MaÏwenn Besco.