Ramoncín se enfrenta a 4 años de cárcel por ‘el caso SGAE’

La Fiscalía Anticorrupción ha pedido cuatro años y diez meses de prisión para el cantante José Ramón Márquez, más conocido como Ramoncín, por haber cargado presuntamente a la Sociedad General de Autores de España (SGAE) facturas “irregulares” o que obedecían a servicios inexistentes por valor de 57.402 euros entre septiembre de 2008 y marzo de 2011.

Ramoncín acusado de falsedad documental y apropiación indebida

El fiscal José Miguel Alonso, que ha remitido su informe de acusación provisional al juez de la Audiencia Nacional José de la Mata, atribuye al cantante los delitos de falsedad documental y aprobación indebida, aunque también plantea como alternativa una multa de 13.924 euros por el delito de administración desleal.

También solicita pena de cárcel para el ex director de la SGAE y presunto cabecilla de la trama José Luis Rodriguez Neri, con un delito de apropiación indebida y otro de falsedad.

Al exdirector de los Servicios Jurídicos de la entidad Pablo Hernández Arroyo le reclama dos años y nueve meses de cárcel por apropiación indebida o, alternativamente, una multa de 40.356 euros por administración fraudulenta. La pena solicitada para el ex director general de SGAE y exconsejero de la filial digital Enrique Loras es de dos años de cárcel por apropiación indebida o, alternativamente, una multa de 20.866 euros por administración fraudulenta.