Los residentes europeos no votarán en el referéndum de Cameron sobre la UE

El Gobierno británico, con David Cameron a la cabeza,  ha elaborado una serie de directrices para organizar el referéndum sobre la relación con la UE que establecen un sistema de voto muy parecido al de las elecciones generales, lo cual deja fuera a casi todos los ciudadanos comunitarios que residen actualmente en Reino Unido, entre ellos los muchos españoles.

David Cameron, prometió esta consulta varias veces a lo largo de su campaña.  El Primer Ministro aseguró que, si revalidaba su mayoría, preguntaría a los ciudadanos en 2017 sobre cómo tendría que ser la relación de Reino Unido con la UE.

Desde Downing Street se han hecho públicas este lunes, cuáles serán,  a grandes rasgos, las normas que regirían dicha consulta, y resultan ser  similares a las que sirven para organizar las elecciones legislativas y distintas a las utilizadas en las europeas o las locales.Cameron deja fuera del referéndum sobre la UE a los residentes europeos

Así, quedan sin derecho de voto la mayoría de ciudadanos europeos que residen en Reino Unido excepto los  irlandeses, malteses y chipriotas. Sí podrán pronunciarse los británicos que lleven menos de 15 años  fuera del Reino Unido y los residentes en Gibraltar, según el documento que será presentado en el Parlamento el próximo jueves.