Manuel Varela dimite tras votar

 

El candidato aspirante a la Alcaldía de Dos Hermanas dimite tras votar

Manuel Varela, el candidato de Ciudadanos a la Alcaldía de Dos Hermanas (Sevilla), ha dimitido tras ejercer su derecho a voto “por motivos personales y familiares”.“Pido respeto para esta decisión personal que pertenece a mi ámbito privado y personal, la cual supone un paso muy duro para mí”, ha declarado Varela.

El ahora ya excandidato, que se presentaba a la alcaldía de Dos Hermanas, había sido secretario local del Partido Popular, cargo que también abandonó tras descubrirse que había transferido fondos del partido a su cuenta personal.

Albert Rivera, ha negado que la renuncia al puesto tenga que ver con “un tema económico, nada de Ciudadanos ni nada de la política”. Rivera ha afirmado que se trata de una decisión movida por motivos familiares y personales.

El líder de Ciudadanos tras votar en el Eixample de Barcelona, ha afirmado que “intentarán hacer daño” a su partido con especulaciones sobre la dimisión de Varela, y si la decisión alberga relación con su anterior dimisión en el Partido Popular.

El dimitido ha asegurado que nunca se ha quedado “con un duro de nadie” y que el proyecto de Ciudadanos “sigue adelante” con Pedro Taborda al frente, el siguiente de su lista. “No tomaré acta de concejal y deseo mucha suerte a todo el equipo de Ciudadanos. Estoy convencido de que los compañeros me suplirán con plenas garantías”, ha finalizado.

A tan sólo diez horas de la apertura de los colegios, Varela ya anunciaba a través de la red social Twitter, su dimisión.

varela,dimisión,alcaldía, elecciones 24 m