Los sondeos a pie de urna pronostican un cambio

Los sondeos israelitas, los que se hacen preguntando a la salida de los colegios electorales, confirman la ruptura del bipartidismo. En Madrid, la candidatura de Manuela Carmena sería la primera fuerza política, pero necesita de los votos del PSOE para ser elegida alcaldesa.

Sevilla dan la victoria al PSOE en las elecciones municipales, pero sin el número de concejales suficientes para poder gobernar. Se aúpa como primera fuerza política desbancando al PP, pero necesitará del apoyo de Ciudadanos o de la agrupación ciudadana en torno a Podemos, para lograr la mayoría absoluta

Algo similar ocurre en la ciudad de Barcelona, donde Ciu según los sondeos se mantienen como primera fuerza política, pero a un solo concejal de diferencia con BC, la coalición que lidera Ada Colau, que en virtud de los pactos con otras fuerzas de Izquierdas, podría hacerla alcaldesa de la Ciudad Condal.

Según el sondeo publicado por Antena 3, en Madrid el PP obtendría entre 45 y 47 escaños. Ángel Gabilondo, obtendría entre 29 y 32 escaños. Podemos sería la tercera fuerza política con 25-26. Ciudadanos lograría ser cuarta fuerza con 19-20 escaños. Izquierda Unida entre 7-8, de los 13 que tiene actualmente.

También los populares pierden la mayoría absoluta en las comunidades de Castilla La Mancha y Valencia según los sondeos