El PP según los primeros sondeos

Acaban de cerrar los colegios, salvo en la Comunidad Canaria, y diversos medios de comunicación se aventuran con los primeros sondeos, en medio aún de cierta confusión.

Según Telemadrid, la cadena pública madrileña, Manuela Carmena obtendría la victoria en las elecciones municipales de la capital de España, mientras la cadena SER otorga la victoria a Aguirre. Lo que podemos desprender de estos dos datos contradictorios, es que lo más probable es que nos encontremos ante un duelo de lo más reñido, que hará inclinarse la balanza hacia un lado u otro varias veces durante el escrutinio, antes de alcanzarse el resultado final.

Por su parte, Antena 3 lanza el siguiente dato: El Partido Popular alcanzaría el 27% de los votos en las elecciones municipales que se celebran en 8.122 localidades españolas.

Para animar el cotarro, la BBC también ha hecho públicos sus propios sondeos, que le dan la presidencia de la Comunidad de Madrid a Cristina Cifuentes y la alcaldía a Manuela Carmena, aunque solo con un escaño más que el PP de Aguirre.