Pedro Sánchez contraprograma a Rajoy en Cáceres

A la misma hora y en un escenario similar al de Rajoy en Valencia, la plaza de toros de Cáceres, Pedro Sánchez ha ofrecido un mitin a socialismo acompañado por un gran peso pesado, Felipe González.

Sánchez reprochó a Rajoy y al PP el “discurso del miedo” que están empleando en su campaña, advirtiendo que ” lo único que da miedo” es que el líder del PP “se quede” en compañía de sus “amiguitos del alma”.

El líder de los socialistas, aclamado por los más de 5.000 asistentes al grito de “presidente, presidente”, ha animado a los españoles a votar al PSOE para “dejar atrás” a Rajoy y a los suyos, que en Extremadura es José Antonio Monago, aunque sea de los que ahora va de “independiente” y “esconde las siglas”.

Sánchez también ha lanzado un mensaje a los indecisos, a “los que dudan a quién votar, pero no se resignan y quieren cambiar las cosas”, para avisarles que “el único que puede ganar al PP el próximo domingo” es el PSOE.

“Somos el cambio seguro, el voto al PSOE es el cambio con seguridad, un cambio seguro, porque seguro que con nosotros no se va a vender la sanidad pública, no se van a masificar las aulas de los colegios, no va a haber gobiernos de derechas y sí parlamentos de izquierdas”

“votar al PSOE es abrir al PSOE, abrir hospitales públicos, escuelas infantiles, es proteger a los mayores y crear oportunidades para los jóvenes”. “Votar al PSOE es apostar por la igualdad entre hombres y mujeres y crear la España de las oportunidades”

Sánchez no se ha referido a Podemos ni Ciudadanos de una manera explícita, pero sí ha hecho una ilusión velada al hablar de los partidos que “se presentan diciendo que lo mejor es no tener pasado”. A ellos les ha dicho que es mejor tener un pasado de 136 años de historia, con nombres tan importantes como el de Felipe Ginzález, para quien pidió un sonoro aplauso.