Grecia amenaza de nuevo con un impago al FMI

Grecia amenaza con un nuevo impago al Fondo Monetario Internacional el 5 de junio. Con esta nueva noticia la tensión crece entre Atenas y la Eurozona. Bruselas concede así una nueva ampliación del segundos rescate, y en caso de no estar de acuerdo preparará un contraataque, un ultimátum, con dinero a cambio de reformas exprés.

Las cosas están llegando a un punto crítico

El portavoz de Syria ha asegurado que las cosas están llegando a un punto crítico. El ministro de Finanzas griego, Yanis Varoufakis, señalo que el Gobierno de Grecia no va a tener dudas entre devolver el dinero al Fondo o pagar a su gente. El Plan A del FMI sigue tratando de un acuerdo en el que Grecia tiene que cumplir medidas complejas en el mercado laboral y las pensiones, también cumplir ciertas metas fiscales más suaves, una ampliación del segundo rescate y la promesa de una futura reestructuración de la deuda.

En caso de que Grecia siga bajo situación negativa, entonces Bruselas pasará al plan B: los acreedores están preparando un documento que funcionario como un ultimátum, es decir, o lo tomas o lo dejas.

Si Grecia no paga, puede que Tsipras rompá con sus promesas electorales

Si el 5 de junio llega sin un acuerdo y Atenas no paga los 300 millones al FMI, la eurozona obligará a Alexis Tsipras a firmar un documento si quiere ayuda de emergencia a cambio de medidas legislativas que deberían aprobarse en junio y que le obligan a romper con sus promesas electorales.