La ex mujer de López Aguilar pide archivar la causa por malos tratos

La ex mujer de Juan Fernando López Aguilar, Natalia de la Nuez, ha solicitado a la magistrada del Juzgado número 2 de Violencia contra la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria que no continúe con la causa que se sigue contra su ex por presuntos maltratos.

En su declaración ante la magistrada, la ex mujer del ex ministro de Justicia ha reiterado que no se siente una víctima de violencia de género. Durante la hora que se ha prolongado su declaración, tampoco ha podido precisar las fechas en que se cometieron, supuestamente, esas agresiones contra su persona, según informa la agencia Efe, citando fuentes cercanas al caso.

El caso contra el ex ministro fue devuelto a los tribunales canarios

Esta declaración en sede judicial de la ex mujer de López Aguilar se produce después de que el Tribunal Supremo devolviera el caso a la juez canaria para que precisara los hechos que podrían dar lugar, en su caso, a la imputación de López Aguilar.

La declaración se inició a las 09:45 horas y concluyó sobre las 11:00 horas, en presencia de dos letradas en representación de López Aguilar, María Rosa Díaz Marrero y Luisa Estévez, y del fiscal de Violencia de Género Jesús Lomba.

López Aguilar pidió la suspensión de militancia y se apartó del grupo socialista en el Parlamento Europeo a la espera de que los tribunales demostraran que es inocente de estas acusaciones de malos tratos.