Aguirre insinúa que Carmona conocía la filtración de su declaración de la renta

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha insinuado a los medios de comunicación que Carmona conocía la existencia de la filtración de Aguirre de la declaración de la renta del año 2013, donde declaró 400.000 euros.

Aguirre: “Carmona lleva días pidiéndome la declaración”

En una entrevista a RNE, Aguirre ha recordado que Carmona lleva días pidiéndole su declaración de ese año, cuando ella en ese momento no se dedicaba a la política, y no la de 2012 cuando si tenía un sueldo público. “Con esto, estoy insinuando que el señor Carmona podría conocer que eso podría ocurrir”.

Considera que la filtración ha tenido lugar desde la Agencia Tributaria y que puede saber quién ha sido, porque para extraer los datos de una persona, necesitas su código y que puede saber de quién es la clave y desde que ordenador se ha hecho.

Aguirre “no creo que se trate de fuego amigo”

“Si no se conoce quién es el filtrador pediré responsabilidad” ha avisado. Aguirre ha apuntado también que no cree que se trate de una estrategia de dentro del partido y que ha hablado con Montoro y y Rajoy para clarificar las cosas.