La Junta Electoral prohibe la concentración del 15M

El 15M no tendrá lugar el 23 de mayo

La Junta Electoral Provincial de Madrid ha prohibido el movimiento convocado por el 15M para el sábado 23 de mayo, durante la jornada de reflexión para las elecciones autonómicas y municipales del 24 de mayo. “Es contraria a la legislación electoral y en consecuencia no podrá celebrarse”.

Así lo ha anunciado la delegada del Gobierno en Madrid, Concepción Dancausa, en una entrevista en Onda Cero. La delegada ha avanzado que los Cuerpos y las Fuerzas de Seguridad del Estado “tendrán que cumplir la ley” y que si actuación está para crean problemas, no para resolverlas

Además, ha afirmado que la Delegación del Gobierno no tenía constancia de dicha concentración en la Puerta del Sol, aseguran que se han enterado por los medios de comunicación, que consultó a la Junta Electoral provincial y que se pronunció en cuanto lo supo.

Del movimiento del 15M ha surgido la formación morada

La delegada del Gobierno considera que el 15M “podía haber elegido cualquier otro día para manifestarse”, como lo hizo en su aniversario, y que ese reto constante al Estado, no es bueno para la democracia.