Benzema imputado por un delito contra la seguridad vial

Karim Benzema ha sido imputado por un delito contra la seguridad vial al ser cazado cerca de la T4 de Barajas conduciendo sin carnet, según han informado fuentes municipales.

Benzema tuvo que pasar un control rutinario y fue entonces cuando los agentes descubrieron que su permiso de conducir, extranjero, estaba caducado.

Hace dos años le fue retirado el permiso de conducir al delantero francés por circular a 200km por hora en la M-40, y lo recuperó en 2013 con la condición de hacer un cursillo, pero los agentes no pudieron verificar tampoco que Benzema lo hubiera llevado a cabo.

Este tipo de infracción está tipificada una condena de 3 a 6 meses de cárcel, una multa que oscila entre 720 y 288.000 euros y trabajos en beneficio de la comunidad. En el caso de reincidIr, sería ineludible la condena de prisión de tres a seis meses, aunque no ingresaría en la cárcel porque según el Código Penal español,el juez puede exonerarle si considera que no reincidirá y la pena impuesta es inferior a dos años.