Tres meses de cárcel por matar al perro de su madre

No solo mató a la mascota de su madre, sino que lo perpetró con una crueldad innecesaria y deliberada: atando al perro a una piedra en una playa y dejando que la subida de la marea ahogara al animal. La condena dictada por el juzgado de los Penal número 3 de Huelva es de tres meses de prisión, aunque la fiscalía había pedido once meses.

Los hechos juzgados ocurrieron en marzo de 2013 en Ayamonte (Huelva) y el juez señala que los hechos son constitutivos de un delito de maltrato animal y entiende que el condenado “no sólo quería causar la muerte del perro sino también un sufrimiento innecesario e injustificado”.

Colgó la foto del perro ahogado en las redes sociales

Este sujeto fue detenido meses después, en junio, gracias a una denuncia realizada por un ciudadano a la Guardia Civil que narraba haber visto en la red social facebook la foto de un perro muerto a orillas del mar en Huelva, aportando el enlace del mismo. La fotografía del animal estaba en el muro de la red social del detenido.

A pesar de ello, durante el juicio negó los hechos y se negó también a contestar las preguntas del Ministerio Fiscal. Parece ser, según la investigación realizada por la Guardia Civil, las causas que guiaron a tan cruel comportamiento es que no tenía dinero para sacrificarle por los medios legales, así que decidió actuar de la manera por la que ha sido condenado a tres meses de prisión.