El PP de Melilla pillado in fraganti en fraude de voto por correo

Militantes de Coalición por Melilla denuncian que miembros del PP pretendían dejar en la sede de Correos docenas de votos por correo de manera fraudulenta. Según Coalición por Melilla, contaban con la complicidad de un empleado de la empresa y afirman tener imágenes del intento de fraude que se ha evitado.

Todo comenzó cuando un grupo de militantes de Coalición por Melilla habría localizado a varias personas del PP intentando dejar en Correos varios ‘tacos’ de votos por correo. Según los denunciantes y testigos presenciales, estos militantes llevaban toda la mañana del miércoles entregando ‘sacas con votos por correo’.

La Policía Nacional ha intervenido en la oficina de Correos de Melilla

Entonces se organizó un pequeño caos en la estafeta que terminó con la presencia de la Policía Nacional, quien pudo detectar en la oficina votos por correo que presuntamente habría escondido una empleada de la empresa pública.

Los denunciantes afirman que toda la escena la han grabado las cámaras de seguridad y que ellos mismos, han captado imágenes de lo sucedido a través de sus dispositivos móviles. Además, los militantes de CpM sospechan que,José Manuel Campaña, que fuera responsable de finanzas del Partido Popular en Melilla y retenido por la Policia, portaba en su maleta una treintena de votos por correo.

«Hemos visto cómo entregaba un buen puñado de votos y lo hemos grabado todo. No sólo ha entregado votos, sino que tenía más escondidos en su mochila y se quería escapar porque seguro que tenía más en el coche», ha asegurado Fátima Mohamed, que con las imágenes captadas de los hechos presentó denuncia inmediata a la Policía. Finalmente el miembro del Partido Popular ha quedado en libertad después de ser retenido e interrogado por agentes del Cuerpo Nacional de Policía.

No es la primera vez que el PP en la ciudad autónoma de Melilla se enfrenta a acusaciones de fraude en el voto por correo.