Miembros de IU piden el voto para Carmena

La crisis interna en IU empieza a ser más que patente. Miembros de la federación han firmado un manifiesto, junto a dirigentes de Podemos, para apoyar la candidatura de Ahora Madrid, que encabeza Manuela Carmena, en lugar de apoyar a la candidata designada por el partido, Raquel López.

Algunas de las firmas de este manifiesto corresponden a Yolanda Díaz, miembro de la Presidencia de IU, el eurodiputado de IU Javier Couso, Enrique Santiago, o la concejal de IU en Rivas Vaciamadrid Sira Abed Rego, los actores Juan Diego Botto y Tristán Ulloa o el escritor Isaac Rosa.

En el manifiesto, llamado La Izquierda con Ahora Madrid,  se puede leer que “el Ayuntamiento de Madrid ha sido durante demasiados años el laboratorio y el escaparate de la derecha más radical y su proyecto neoliberal“. “A la vez”, continúa, “ha sido el escenario de las más visibles movilizaciones sociales y luchas obreras durante estos años en los que hemos vivido la estafa de una crisis que se ha utilizado para fortalecer los intereses de la minoría privilegiada que detenta el poder político y económico”.

Los firmantes consideran que “ahora es el momento de construir, desde el poder popular ejercido en las calles, una alternativa que suponga un giro en la deriva de los últimos decenios del modelo político, económico y social defendido desde el bipartidismo“. “Una victoria en Madrid de quienes se han opuesto a los recortes, a las privatizaciones y al saqueo sería todo un mensaje para la posibilidad de cambio en el conjunto del Estado. Un cambio que pasa por la unidad, la profundización de la movilización y la organización popular, y la construcción de un programa de transformaciones reales que ponga a las instituciones al servicio de la mayoría social trabajadora”. El texto anima a la ciudadanía  “a apoyar y a votar la candidatura de unidad popular Ahora Madrid” porque, según ellos, ahora está disponible en Madrid “una oportunidad real de cambio con un potencial simbólico que no debemos desaprovechar”.