Cierra la mítica juguetería de la película Big

La mítica juguetería de la película Big cierra su tienda de la Quinta Avenida en Nueva York

La legendaria juguetería de la Quinta Avenida F.A.O. Schwarz cerrará sus puertas el próximo 15 de julio. La juguetería conocida por el gran piano electrónico que salía en la película Big de Tom Hanks se ha visto forzada a cerrar por los altos costes de alquiler de la lujosa calle de Nueva York, según informa The New York Times.

La juguetería no desaparecerá, pero si el icónico lugar donde vimos a Tom Hanks y Robert Loggia hacer una interpretación de Heart and Soul, seguida de una versión del vals Chopsticks, tocada a dúo con los pies en el gran piano electrónico de la juguetería de la Quinta Avenida, que ya ha quedado como una de las más memorables del cine de los años 80.

La juguetería que esta afincada en la 767 de la Quinta Avenida ahora busca una localización alternativa en Manhattan, que podría llevarle a una torre de oficinas en el 1633 de Broadway. Pero todavía no se sabe la decisión oficial.

Toys R Us que compró la juguetería en 2009 ha querido tranquilizar a los numerosos fans que se ha ganado esta tienda, y ha asegurado que su compromiso con F. A. O. Schwarz es absoluto. La tienda de juguetes ha estado en Nueva York desde hace más de un siglo, concretamente desde hace 145 años y más de tres décadas en esta sede de la Quinta Avenida de la que ahora se despide.

F. A. O. Schwarz en el pasado contaba con más de 40 locales repartidos por todo EEUU. Pero uno a uno fueron cerrando hasta quedar solo su buque insignia de la Quinta Avenida.