Cinco detenidos por intentar comprar un riñón

La Policía Nacional ha detenido en Tarragona a cinco personas que intentaban comprar un riñón a un inmigrante sin recursos económicos por una cantidad de 6.000 euros. El órgano iba destinado al líder de una organización criminal que se dedicaba al robo de pisos de lujo.

Los integrantes de la organización no dudaron en buscar a un individuo dispuesto a vender un riñón, para realizar un trasplante ilegal al hijo del líder. El inmigrante era de origen marroquí, se encuentra en una situación ilegal y en un estado de extrema necesidad. Ambas partes se dirigían al hospital de Barcelona para realizar las pruebas previas a la donación renal.

Los investigadores del caso contactaron con la Organización Nacional de Trasplante para mantener un “seguimiento estricto” y poder evitar el inicio del trasplante.

El donante decidió no continuar con el trasplante por miedo a no recibir el dinero

El donante rechazó la oferta una vez se encontraba en el estudio clínico. La organización le llevó contra su voluntad a un chalé, donde fue golpeado y amenazado hasta que accedió de nuevo a continuar con la intervención.

La red dedicada al robo en domicilios

El comprador del riñón, es líder de una organización criminal internacional dedicada al robo en domicilios de alto nivel económico, grupo que también ha sido desarticulado con 48 detenciones. La red utilizaba a menores de edad para realizar los robos. La mujer del líder era la encargada de escoger a las mujeres que formarían parte de la organización y que llevarían a cabo los robos.

 

Category: Noticias