96 muertos en Nepal y 30 españoles desaparecidos

Al menos 96 personas han muerto en Nepal como consecuencia del segundo terremoto de magnitud 7,3 en la escala abierta de Richter registrado en el noreste del país el 12 de mayo, según el último dato proporcionado por el Gobierno nepalí.

El distrito más afectado por el segundo terremoto en términos de víctimas mortales es el de Dolakha, con 40 fallecidos, seguido de Sindhupalchwok con 16, Ramechhap con once y Katmandú con ocho muertos.

En los distritos de Sinhuli, Rautahat, Sunsari, Bhaktapur, Dhading y Gorja se han contabilizado dos muertos cada uno, tres en Mahottari y una víctima mortal en Sarlahi, Terhathum, Lalitpur, Nuwakot y en Dhanusha.

También el seísmo ha provocado la muerte de al menos 17 personas en India y de una más en la región china de Tíbet, según medios locales. El Gobierno de Katmandú también ha actualizado la cifra de muertos por el terremoto del 25 de abril, que asciende a 8.249 muertos y 17.838 heridos. El distrito con más fallecido es Sindhupalchowk, con 3.229 muertos, seguidos de Katmandú, con 1.212, y Nuwakot, con 1.001 víctimas mortales.

170 españoles en Nepal, 35 no localizados

El ministro de Asuntos Exteriores y Cooperación, José Manuel García-Margallo, ha indicado que son 170 españoles los que se encuentran en Nepal, de los que 135 están localizados (41 fuera de Nepal) y 35 que no han sido localizados.

El ministro “no ha habido ninguna noticia hasta el momento de que ningún compatriota nuestro haya sufrido desgracia ninguna”. “Lo cual me hace pensar que vamos a tener suerte y no vamos a tener que lamenta la muerte de ningún español”, ha añadido.

El jefe de la diplomacia española ha recordado que los españoles que fueron afectados por el primer terremoto fueron repatriados y llegaron el pasado lunes a Zaragoza y que se quedaron en Nepal los que no quisieron ser repatriados.