Incendio en Filipinas: Entre 55 y 72 muertos

Una fábrica de calzado ha sido el foco de un incendio en Filipinas. Un incendio que ha terminado enfrentando al alcalde de la localidad con el Departamento de Bomberos de la región. Se estima que más de 200 personas trabajaban en la fábrica en el momento del incendio, ha asegurado Veato Ang, su propietario. Según la alcaldía 55 personas han perdido la vida en el incendio, pero si hacemos caso al departamento de bomberos la cifra asciende a los 72.

El incendio en Flilipinas enfrenta a la alcaldía con los bomberos

El alcalde de la Rex Gatchalian, la localidad filipina donde ha tenido lugar el incendio, ha elevado a 55 los trabajadores de la fábrica de calzado muertos en el suceso, según la cadena de televisión ABS-CBN.

Por otro lado, Sergio Soriano Jr., director del Departamento de Bomberos, ha asegurado que son 72 los cadáveres que se han recuperado de la fábrica. Este balance no ha sido confirmado por ninguna fuente de las autoridades locales.

Los servicios de rescate continúan tratando de localizar a las víctimas y a los supervivientes en el interior de la fábrica de calzado. Estas labores de rescate son complicadas ya que, debido al incendio, algunas partes del muro y del tejado se han venido abajo. El propietario ha declarado que el incendio “simplemente comenzó y la gente echó a correr”.