Díaz se somete a una tercera votación para su investidura

Susana Díaz se somete el jueves 14 de mayo a la tercera votación ante el Pleno del Parlamento para su investidura, en la que se prevé que vuelva a contar con el rechazo de todos los grupos de la oposición, que no advierte cambios en la posición de los socialistas durante las negociaciones.

Susana Díaz ha estado estos días reuniéndose con los grupos de la oposición, a excepción de PP-A, que cancelaba el encuentro unas horas antes de producirse.

El presidente del Partido Popular en Andalucía, Juanma Moreno, anunciaba públicamente que no habría ninguna reunión con el PSOE-A hasta que Díaz no diera explicaciones sobre las irregularidades en la adjudicación de la mina de Aznalcóllar (Sevilla), tras conocerse el auto de la juez de Instrucción número 3 de Sevilla.

EL vicesecretario general de Ciudadanos a nivel nacional, José Manuel Villegas, aseguraba al término de la reunión, que el asunto de Aznalcóllar “complica” la investidura de Susana Díaz.

Susana Díaz, por su parte, criticaba “el seguidismo” de los partidos nuevos en “ese bloqueo del no” y volvía a pedir “responsabilidad” a las distintas formaciones para poder formar gobierno en Andalucía.

Habrá una cuarta votación después del 24M

El plazo de dos meses que marca el Estatuto finalizará el 5 de julio y la Ley Electoral de Andalucía establece en su artículo 14 que la fecha de las elecciones autonómicas “no podrá estar comprendida entre los días 1 de julio a 31 de agosto”., por lo que el decreto de convocatoria no podría fijar la fecha de nuevos comicios antes de septiembre.