Habrá fútbol: la Audiencia Nacional suspende la huelga

                                                                                        El juez de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional ha anunciado que suspende cautelarmente la huelga de futbolistas prevista a partir del 16 de mayo, después de escuchar las alegaciones de ambas partes.

La LFP deberá depositar una fianza de 5 millones de euros antes de las 15:00 horas para que la medida sea efectiva. Si finalmente la Audiencia Nacional da la razón a la AFE más adelante, la LPF deberá pagar los daños y perjuicios a los futbolistas que querían hacer huelga con la cantidad que deben depositar.

La magistrados seguirán estudiando el caso y la Audiencia Nacional podría llegar a rectificar cuando hayan estudiado todos los argumentos de ambas partes.

La parte denunciante, la LFP, acudió el presidente Javier Tebas, que argumentó en la vista que se trata de una huelga comenzada por la Real Federación Española de Fútbol, al entender que está rodeada de un “panorama borroso” y que es un “montaje”, indicando al organismo presidido por Ángel María Villar como promotora, para suspender la competición.

La Federación Española de Fútbol también levanta el parón

La Federación Española de Fútbol también levanta el parón, por lo que se disputará la jornada este fin de semana.