Regresa el pánico a Nepal: 65 muertos más y 17 en India

El Gobierno nepalí ha elevado el número de muertos a 65 por el terremoto de magnitud 7,3 en la escala de Richter que ha vuelto a sacudir al país en menos de un mes después de que otro potente seísmo dejara más de 8.100 fallecidos.

El Centro Nacional de Operaciones de Emergencia del Gobierno nepalí, ha informado a través de la cuenta oficial de Twitter que son ya los 65 muertos y más de un millar de heridos.

La mayoría de los fallecidos se encontraban en el distrito de Dojala (34 de los fallecidos) y Sindhupalchowk (11 muertos). Cuatro personas han muerto en Katmandú, cuatro en Ramechhap, dos en Sindhuli y en Lalitpur y una en Sunsari, Rautahat, Sarlahi, Dhanusha y Gorja.

En la región china de Tíbet ha muerto al menos una persona y dos heridos. Según la agencia de noticias Xinhua, las víctimas viajaban en un vehículo que fue arrollado por un alud.

En India han muerto al menos 17 personas. Según el Ministerio del Interior, de los 17 muertos, 16 se han producido en el estado de Bihar y el otro en Uttar-Pradesh. En el norte del país fronterizo con Nepal, hay al menos 39 heridos.

El primer ministro indio, Narendra Modi, ha convocado una reunión de urgencia para evaluar la situación.

En menos de un mes del anterior terremoto

La gente ya comenzaba a sentirse segura de nuevo, según ha relatado a la BBC desde Katmandú la cooperante de Save The Children, Gemma Gillie.

Gillie asegura que “nos dimos cuenta de que era mucho más fuerte que cualquiera de los que hemos tenido desde el 25 de abril. Ha sido bastante aterrador”.

Continúa el pánico

La organización no gubernamental de Misiones Salesianas ha alertado que la población se encuentra en situación de pánico y que “la realidad era ya muy dura y ahora tendremos que esforzarnos más para ayudar a la población que más ha sufrido”

“Desde Misiones Salesianas hacemos un llamamiento porque Nepal necesita ayuda más que nunca”. A través de la web puedes ayudar.