El Estado privatizará Bankia

Rajoy ha declarado que, al llegar al Gobierno en 2011, una parte  del sistema financiero español estaba quebrado, y que para arreglar esto, había que escoger una opción que ya antes habían utilizado Gobiernos como Alemania, Chipre, Grecia o Portugal. El presidente afirma que el Estado es el propietario mayoritario de Bankia, y asegura que lo privatizarán cuando haya mejores condiciones en el mercado, para recuperar la cantidad que se ha pedido prestada.

Privatizar Bankia cuando el mercado mejore

“¿Qué vamos a hacer? Privatizaremos Bankia, que tendrá un valor importante en el momento en que ese valor sea el mejor en el mercado”.

El Presidente del Gobierno también ha hablado sobre el problema de el paro juvenil, y que la creación de empleo ha sido el objetivo de esta legislatura y lo será también en la siguiente. Ante esto, Pedro Sánchez le recordaba la cifra de 2 millones de jóvenes que se encuentran actualmente en paro. El líder de la oposición, le señalaba como el culpable de la situación laboral de los jóvenes y también de sus dificultades para acceder a la formación, tras la subida de las tasas universitarias a un 40% y la reducción de becas. “Usted a los jóvenes sólo les ofrece dos opciones, uno el pasaporte y dos el INEM”.