Miles de gallinas sufren en granjas alemanas

Igualdad Animal ha presentado una investigación con la que intenta demostrar el sufrimiento que padecen cerca de 30.000 gallinas en dos granjas al norte de Alemania.

En concreto, una de estas granjas,  suministra huevos a una de las empresas más importantes del país germano, que hace unos años llegó al mercado español.

Con este vídeo, Igualdad Animal quiere concienciar a los consumidores para que cambien sus hábitos alimenticios y busquen otras alternativas al huevo de las granjas alemanas.

Además, con esta campaña de sensibilización, Igualdad Animal, pretende mostrar el sufrimiento por el que pasan las gallinas en estas granjas, que en muchas ocasiones se encuentran  en unas condiciones de absoluta insalubridad, llegando incluso a convivir con gallinas muertas, en muy poco espacio. Esta situación llega a provocar que en algunos casos, las propias gallinas se despellejen entre ellas.

El coordinador internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno, afirmó que “las imágenes obtenidas por los investigadores de Igualdad Animal muestran las terribles condiciones en las que se encuentran estos animales.” y que “comprobamos cómo para estas industrias los animales son simple mercancía de la que obtener el máximo beneficio económico. “

“Millones de personas en todo el mundo están optando ya por opciones vegetales en su alimentación en solidaridad con los animales y como rechazo a la crueldad de estas industrias. Consideramos por otro lado que la ciudadanía tiene derecho a conocer esta información para poder tomar decisiones conscientes sobre su consumo.” dijo también el coordinador internacional de Igualdad Animal, Javier Moreno