‘Expomanga’ acerca la cultura oriental a Madrid
Este fin de semana se celebró en Madrid una nueva edición del Salón del Manga y la Cultura Oriental o Expomanga 2015. Esta exposición se ha consagrado de nuevo, y ha superado los 40.000 visitantes del año anterior. Este año se ha calculado que el número de asistentes llegue a los 50.000, según ha valorado el director de Expomanga, Emilio Gonzalo.
Como novedad principal de este año, la feria manga se ha centrado en “lo que los aficionados demandan”, que concrétamente ha sido “un contenido más cultural”, aunque no han eliminado ninguna de las actividades que ya ofrecían.
El director de la conocida feria ha confesado que esta apuesta por introducir más parte cultural del país japonés ha sido un éxito viendo como estaba la exposición. Además ha comprobado a través de los foros, que los asistentes demandaban esto desde hace años. “El público lo está aceptando muy bien, estamos encantados porque era una apuesta complicada y esta es la línea por la que vamos a seguir, para demostrar cómo es la cultura oriental”, ha asegurado.
En esta feria se ha podido ver, como en todas las anteriores convocatorias, una gran parte de público disfrazado. El director de la exposición ha asegurado que “no se miden por el dinero” sino que cada uno “se hace su propio traje” que es donde “está la dificultad”.
“Hemos visto un abanico muy amplio de personajes, desde los Walt Disney de toda la vida a las últimas series de manga”, ha especificado el director. También ha resaltado que el número de visitantes disfrazados ha superado los 2.000.
En esta edición de Expomanga, también ha habido cabida para los videojuegos y la tecnología, con amplias zonas en las que Bandai, Namco, Nintendo o Microsoft han expuesto al alcance de los asistentes sus últimas novedades.
En esta feria, además, se ha destacado los concursos de Cosplay y Karaoke de la Zona de Asociaciones, o la Zona Comercial en la que los asistentes podían hacerse con las últimas novedades editoriales y un infinito catálogo de merchandising.