Caixabank crea la primera aplicación de una entidad financiera en España para AppleWatch

La nueva app ya está disponible en la App Store de Apple y en la tienda, CaixaMóvil Store, y los usuarios podrán utilizarla desde el momento en que el dispositivo se ponga a la venta en España.

La entidad, que ha recibido el premio The Banker a la mejor innovación en canales tecnológicos del mundo en 2014, cuenta con una oferta de más de 70 aplicaciones, entre ellas, la app para el SmartWatch 2 de Sony, que acumula más de 5.000 descargas; o la aplicación móvil compatible con el software Ford SYNC con AppLink para ofrecer servicios en los automóviles Ford equipados con sistemas inteligentes, que se presentó en el Mobile World Congress 2015.

CaixaBank, apostando por los nuevos dispositivos.

Caixabank fue la primera entidad financiera del mundo en apostar por los nuevos dispositivos y lidera la transformación digital de la banca en España y en el mundo; un empeño de su presidente, Isidro Fainé y de su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, que pretenden combinar el liderazgo  en el mercado español, en número de clientes y oficinas, además de las líneas de negocio para acercar el banco a las personas, como Agrobank, CaixaNegocios y HolaBank con el desarrollo digital en Internet, móvil y redes sociales. El 55%, más de 4 millones de clientes, operan con servicios móviles;  3,4 millones lo hacen de forma habitual con la aplicación de Línea Abierta. En total, CaixaBank registra mensualmente más de 120 millones de operaciones vía móvil, de las que el 33% implican movimientos de fondos.

caixabank apple watch

La entidad posee una infraestructura de big data con capacidad de procesar 4.505 transacciones por segundo en hora punta.

Según ComSCore, CaixaBank tiene la cuota de mercado más alta de la banca online en España, con un 36%;  y la cuota más alta de una entidad financiera en el mundo. Este liderazgo ha tenido reconocimientos internacionales: recientemente Caixabank ha recibido el premio al banco con mayor apuesta por la innovación del mundo (Innovative Spirit in Banking) en la edición 2014 de los Global Banking Innovation Awards.