Accidente aéreo en Sevilla: Estables los dos supervivientes

Los dos supervivientes del accidente de este sábado de un avión de transporte militar modelo A400M, a una milla del aeropuerto de Sevilla, permanecen ingresados en los hospitales Virgen Macarena y Virgen del Rocío y, después de ser intervenidos de sus heridas, continúan «estables dentro de la gravedad».

 El accidente ocurrió en torno a las 13.00 horas de este sábado en las proximidades del aeropuerto de Sevilla. La aeronave MSN023, realizaba según el fabricante, Airbus, su «primer vuelo de producción» y estaba destinada a ser la tercera del pedido encargado por Turquía.

El avión A-400M  transportaba en ese momento a seis personas, todas ellas españolas y trabajadores de la compañía Airbus.

La tripulación estaba formada por el piloto, el copiloto, un mecánico y tres ingenieros, todos ellos trabajadores españoles del grupo aeronáutico europeo Airbus, y cuatro de ellos han fallecido en el accidente, toda vez que los dos restantes han resultado heridos graves y permanecen hospitalizados. Uno de los supervivientes sería el mecánico.

Luto en San Pedro por la muerte de un vecino en el Airbus de Sevilla

El Ayuntamiento de San Pedro (Albacete) ha decretado tres días de luto en señal de duelo por la muerte de Jesualdo Martínez, vecino de la localidad y uno de los cuatro fallecidos en el accidente del Airbus ocurrido este sábado en Sevilla.