Muere el actor Aitor Mazo

Aitor Mazo, el actor bilbaíno, ha fallecido con 53 años el jueves 7 de mayo por la mañana en su domicilio del barrio bilbaíno de Txurdinaga. Al parecer, la muerte se ha producido por causas naturales, según han confirmado fuentes cercanas al artista. Un artista conocido de la televisión, el último trabajo destacado de Mazo fue en la película Ocho Apellidos Vascos como el Padre Inaxio.

Natural de Bilbao nació en 1961, contaba con una dilatada carrera apareció en series como Policías, Amar es para siempre, Piratas, El Comisario, Acusados o El ministerio del tiempo.

Mazo ha trabajado también en cine y teatro, y ha actuado a las órdenes de algunos de los directores de cine español más importantes, como Manuel Gutiérrez Aragón, Julio Médem, Emilio Martínez Lázaro o Álex de la Iglesia. El actor bilbaíno hizo de sacerdote en la exitosa película Ocho apellidos vascos.

En estos momentos Mazo representaba la obra La calma mágica prevista para este viernes en el Teatro Gayrre de Pamplona, que ha sido suspendida por la muerte del actor.