Primera víctima española en Nepal

El Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación ha confirmado la muerte de una ciudadana española  en Nepal, la montañera barcelonesa Roser Palau. Se trata de la primera víctima mortal a causa del terremoto que tuvo lugar el día 25 de abril. El portavoz del Govern, Francesc Homs, ha ofrecido las condolencias en nombre del ejecutivo catalán a la familia de la barcelonesa .

Regresan 21 españoles desde Nepal

Un total de 21 españoles llegaron anoche a Madrid procedentes de Nepal, en su mayoría residentes en Valladolid, que se encontraban en un viaje organizado por la Fundación Ateneo Jesús Pereda,  vinculado a CC.OO Castilla y León, cuando se produjo el terremoto del 25 de abril.

Según ha informado Luis Gamazo, el secretario de Organización del sindicato, los 21 españoles regresaron a España sobre las 23:00 horas al aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas en un vuelo de Turkish Airlines, tras hacer escala en Estambul. Esta madrugada han llegado a sus residencias.

Este grupo, que se encontraba en el Annapurna, estuvo en contacto con el personal de la Embajada española en Nueva Delhi, pero no necesitó ningún dispositivo de evacuación, sino que pudo viajar por sus propios medios a Pokhara y desde allí hasta Katmandú, donde tomaron con normalidad el vuelo de vuelta que tenían contratado.

Mientras tanto, quedan 13 españoles no localizados en el país asiático, según ha informado en un comunicado el Ministerio de Asuntos Exteriores y de Cooperación.

Más de 7.500 muertos en el terremoto de Nepal

El número de muertos en Nepal se ha elevado este martes a 7.557,  según ha informado el portal de noticias eKantipur.

Según este último balance, se sitúa el número de heridos en 14.536. Además, 191.000 casas han sido destruidas por el terremoto. El primer ministro nepalí, Sushil Koirala, advirtió hace unos días que la cifra total de muertos podría ascender a 10.000 y el Jefe del Ejército previó hasta 15.000 posibles víctimas.