¡Que la Fuerza te acompañe!

El cuatro de mayo se celebra el Día Mundial de Star Wars, se hace este día por la similitud que tiene la fecha pronunciada en inglés con la frase más famosa de la saga «May the fourth be with you»,que equivaldría a «May the force be with you» y que viene a significar «Que la fuerza te acompañe».

Cada año millones de fans celebran este día con devoción, pero es que esta vez, la expectación por el estreno del séptimo episodio es tal, que el clima que rodea a ésta conmemoración es inmejorable.

Hay ganas, y muchas, de que llegue diciembre para ver El despertar de la Fuerza, el trailer ha generado una oleada de emociones, más aún cuando se disfruta en el cine, gallina en piel, si me lo permiten. El esperado regreso de los protagonistas originales de la saga, es un aliciente más para para dejarse llevar por el lado oscuro de La Fuerza.

Alrededor del mundo tienen lugar convenciones y maratones de la saga, que hacen las delicias de los fans. Para algunos Star Wars es mucho más que una de las mayores series cinematográficas de la historia en lo referido a la ciencia ficción. Para algunos, Star Wars es casi una religión.

Aunque hubo algunos recelos iniciales, al hacerse Disney con Lucasfilm, la comunidad fanática está encantada con la idea de una nueva película, más aún tras publicarse el último trailer, que ha sido como un regalo, al mostrarnos por fin al mítico Han Solo en compañía de su inseparable Chewbacca.

Tras el séptimo episodio tendrá lugar una serie de spin offs, que llevarán por nombre Star Wars Anthology, y en 2017, se producirá el estreno del Episode VIII. 

Desde su estreno a finales de los 70 del siglo pasado, Star Wars ha sido una auténtica gallina de los huevos de oro, y ahora que se encuentra en manos de Disney, no va a dejar de serlo.

Generaciones y generaciones de jóvenes han soñado con convertirse en Jedis y parece que seguirá siendo así. Mientras llega el esperado estreno, ¡Que la Fuerza te acompañe!