Mueren dos hombres armados en Dallas en una exposición de caricaturas de Mahoma

Dos hombres armados fallecían en esta madrugada (hora española), tras ser tiroteados frente a un edificio de la localidad estadounidense de Dallas, Texas, mientras se celebraba una exposición en la que figuraban múltiples caricaturas del profeta Mahoma.

El suceso de produjo a las 19:00 de la tarde (hora local), en la zona de aparcamiento de un centro de convenciones situado en Garland, al noreste de Dallas.

Un portavoz de la policía, ha informado de que los dos atacantes llegaron en coche a la zona y abrieron fuego directamente, hiriendo a uno de los guardias de seguridad del complejo, Bruce Joiner, antes de ser abatidos.

Joiner sufrió un disparó en el tobillo, aunque fue dado de alta apenas unas horas tras ingresar en el hospital, según NBC News. Las autoridades no han aclarado la identidad de los dos presuntos atacantes, que murieron en el lugar de los hechos. 

Las fuerzas de seguridad acordonaron la zona ante las sospechas de que el vehículo de los dos atacantes puediera contener explosivos. También se evacuaron algunos locales cercanos, como medida de precaución, no por que existieran sospechas concretas, según declaró la policía.

El alcalde de Garland ha lanzado un mensaje para mantener la calma “no tenemos ninguna otra sospecha de que haya más personas implicadas”, ha destacado en declaraciones a la cadena CNNEl gobernador de Texas ha condenado este ataque, calificándolo como un “sin sentido” y ha prometido que las autoridades estatales investigarán “activamente lo ocurrido, para determinar la causa y el alcance”.

La exposición llamada “Dibuja al profeta” había sido organizada por el Centro Curtis Culwell por la Iniciativa en Defensa de la Libertad Americana (AFDI), con sede en Nueva York.

La AFDI, cofundada por la activista antimusulmana Pamela Geller, que había prometido un premio de 10.000 dólares a la mejor caricatura. “Esto es la guerra, es la guerra contra la libertad de expresión ¿Qué vamos a hacer? ¿Vamos a rendirnos ante estos monstruos?”