Nueva moda: ser ‘muppie’

Hacer yoga, beber un batido de espinacas y organizar un viaje desde tu Ipad son algunos de los hábitos que hacen los ‘muppies‘. Esta palabra, define a una nueva generación de nativos digitales, capaces de hacer varias cosas a la vez, y a aquellos que realizan hábitos de vida saludables,

La palabra ‘muppie’ ha sido inventada por la escritora estadounidense Michelle Miller en su libro ‘The Underwriting’, y ha sido el resultado de mezclar ‘millenial’ y ‘yuppie’. Los ‘millenials’ son aquellos que han nacido entre las décadas de 1980 0 1990 y que al crecer con la tecnología tienen una mentalidad más abierta al cambio. Los ‘yuppies’ son aquellos jóvenes entre 20 y 40 años de edad. A este último grupo, algunas personas los consideran arrogantes y se caracterizan por sus malas relaciones familiares.

Muppie: otra filosofía de vida

Se trata de personas que luchan por trabajar de lo que realmente les gusta. Son adictos a las redes sociales, y adoran el deporte y los alimentos saludables. Han crecido con los CD, mp3, mp4 y los videojuegos. Ahora , toda la tecnología se ha convertido para ellos en un elemento fundamental, los ‘smartphone‘ tienen un funcionamiento habitual con el que organizan su día a día.

Dejando atrás el ‘hipsterismo’

Más allá de las barbas largas y los ‘piercing‘ en la nariz, ser hipster implica más que un aspecto externo. Ir en bicicleta por la ciudad, acudir a la última exposición de un artista desconocido, hacer planes alternativos y llevar una vida lo más vintage posible,son muchos de los hábitos que los hipster realizan.

Los hipster están empezando a desaparecer con la llegada de los ‘muppies’. ¿Quién ganará la batalla del famoso ‘postureo’?