Las familias ganan 90 euros menos al mes

Las familias españolas han contado en 2014 con 90 euros menos mensuales de media, según un estudio elaborado por AIS Group. Así, mientras en 2013 las familias españolas ganaban una media de 1.970 euros al mes, en 2014 esta cifra se ha reducido hasta 1.880 euros mensuales, lo que se traduce en un 4,5% menos que el año anterior.

Este estudio está confeccionado con datos económicos y sociodemográficos de fuentes públicas, la investigación engloba a 760 municipios  que tienen más de 10.000 habitantes.

En la Comunidad de Madrid se encuentran las familias más ricas

La lista de los diez municipios que tienen la media de ingresos más alta se concentran principalmente en la Comunidad de Madrid, ocho de los diez más ricos se encuentran precisamente en esta comunidad: Boadilla del Monte, Pozuelo de Alarcón, Tres Cantos, Las Rozas, Villaviciosa de Odón, Majadahonda, Velilla de San Antonio y Torrelodones. Sólo dos municipios de este Top 10 no pertenecen a la Comunidad de Madrid: Getxo (Bizkaia) y Premià de Dalt (Barcelona)

En el mapa se puede observar cómo quedan al norte las medias de sueldos más altas, mientras que las más bajas se sitúan en el sur. Entre las capitales con la media de ingresos más elevada está San Sebastián, Vitoria, Bilbao y Girona. En el extremo opuesto se sitúan Córdoba, Mérida y Las Palmas de Gran Canaria.