Decir “glamour” es nombrarla sin querer. Decir “diva” es un corto homenaje. Este cuatro de mayo, Audrey Hepburn habría cumplido 86 años, y no hace falta que digamos que los habría cumplido de manera espléndida.
¿Quién no ha soñado con cantar tan encantadoramente “Moon River” en el quicio de una ventana? Esa, y su estampa enfundada en el mítico Givenchy, frente al escaparate de Tiffany’s, mientras comía con una elegancia desconcertante un pretzel y bebía café, son imágenes que nos ha dejado para a posteridad. Desde su inolvidable papel en Desayuno con diamantes (moldeado a su forma en el filme, puesto que en el libro era un personaje más duro y tenebroso), hasta su encantador rol en Vacaciones en Roma, pasando por su dulce y cándida Sabrina, Audrey Hepburn supo hacerse un hueco, menuda y espigada como era, en el Hollywood de las curvas voluptuosas.
Como icono de estilo sobran las palabras…En el día de su 86 cumpleaños Irispress le rinde este homenaje. Gracias por tus enseñanzas y felicidades donde estés, Audrey.