El Dos de Mayo en 140 segundos

Corría el año 1808, los franceses campaban a sus anchas por Madrid, camino de Portugal tras las abdicaciones de Bayona, en las que después de haber cedido Carlos IV el trono a Fernando VII, ambos tuvieron que acudir a la ciudad francesa para entregarle el trono a José Bonaparte. Los dos fueron citados, pero básicamente se trató de un secuestro.

Aquel Dos de Mayo, existía la sospecha en el Palacio  Real de que los franceses querían llevarse al infante Francisco de Paula a Francia, con el resto de la familia real, por lo que se generó un tumulto que Murat aprovechó para mandar sus tropas y abrir fuego contra la población madrileña. Así, estalló una batalla que se extendió por todo Madrid, hasta llegar a la Plaza del dos de Mayo, donde Daoíz y Velarde, como Leónidas en las Termópilas, repelieron hasta que pudieron  los ataques de las tropas francesas al cuartel de Monteleón.

Tras los disturbios de la capital y la represión tan cruel por parte de las tropas francesas, España se inflamó hasta el punto de conducir al país a la Guerra de la Independencia. Tras la expulsión de los franceses se instauró la monarquía española.

Fernando VII, el deseado, recuperó el trono , restaurando la inquisición , derogando la constitución e incluso ajusticiando algunos de los líderes de la guerra que le había devuelto el trono.