Sin noticias de 78 españoles en Nepal

Se sigue buscando el paradero de 78 españoles que se encontraban en Nepal cuando fue sacudido por el terremoto. De ellos, 15 se encontraban en la zona caliente del terremoto, y por lo tanto de mayor riesgo: 13 en áreas de montaña y dos en Pokhara, según han informado fuentes diplomáticas.

El Ministerio de Asuntos Exteriores afirma estar especialmente preocupado por cuatro asturianos, aún no localizados, que se encontraban en Langtang, una zona “particularmente mala”. “Se les vio pero no se sabe si antes o después del terremoto”, ha explicado el ministro García Margallo, quien ha pedido al embajador en Nueva Delhi, Gustavo de Arístegui, que se desplace a Katmandú.

En el momento de la tragedia, 82 españoles estaban en zonas de montaña

En las zonas de montaña del país: —Langtang, Everest, Annapurna y Manaslu— había 82 españoles, de los que 13 no han sido contactados aún y 69 con los que sí se ha hablado.

La zona más preocupante es la de Langtang, ha explicado García-Margallo, donde hay 16 españoles, 10 de ellos aún sin localizar. En el Everest, hay 44 ciudadanos, de los que 43 están contactados, en tanto que en el Annapurna hay 18 españoles, 16 de ellos localizados. A unos 70 kilómetros al este del Annapurna, en Manaslu, hay dos españoles localizados, y en Kanchenjunga hay otros dos contactados.