El Papa Francisco es el tuitero con más influencia

El Papa Francisco es el usuario de Twitter con más influencia en la red. Su repercusión está por encima del presidente de Estados Unidos Barack Obama, que a pesar de ser el más seguido en la red social con 57 millones de followers, el Papa Francisco recibe 10.000 retuits por cada mensaje solo en su cuenta en español.

Obama es el más seguido en Twitter pero no el más influyente

Según el estudio Twiplomacy Study 2015, coordinado por la agencia de comunicación Burson-Marsteller, el presidente de Estados Unidos recibe unos 1.200 retuits frente a los 9.900 que recibe el Papa Francisco en su cuenta en español.

El informe ha analizado 669 cuentas de Twitter de varios jefes de Estado y de Gobierno y también de personalidades reconocidas de 166 países. El estudio añade que la red social se ha convertido en un instrumento reconocido en materia diplomática.

El informe concluye que el Papa Francisco es de los líderes más seguidos en Twitter con un total de 20 millones de followers. En la lista de los líderes más seguidos se encuentra también: el primer ministro de India, Narendra Modi con 11 millones de followers o Recep Tayyip Erdogan, el presidente de Turquía con 6 millones.

El Papa tiene un total de 20 millones de followers

El estudio revela también como el 86 por ciento de los 193 miembros de las Naciones Unidas tienen una presencia oficial en Twitter e incluso algunas han comenzado ha utilizar Periscope, la app de Twitter para transmitir en vivo con vídeo.