Ciudadanos dice que no apoyará la investidura de Susana Díaz

Juan Marín, el presidente del Grupo Ciudadanos en el Parlamento andaluz, ha anunciado que “de momento es prácticamente imposible” que su formación “pudiera apoyar” la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía porque aún no ha recibido respuesta con respecto a las diez medidas para combatir la corrupción que remitió a los socialistas para comenzar las negociaciones.

Después del último llamamiento de Susana Díaz al resto de partidos para no boicotear la investidura de la fuerza ganadora en las urnas, Marín ha dejado claro que desde Ciudadanos la intención no es boicotear nada, por el contrario, la intención desde el principio es restaurar la confianza de los ciudadanos en sus representantes políticos y eso exige tomar medidas de inmediato contra la corrupción política que concretamos en un decálogo para eliminar a todas aquellas personas que han cometido algún acto de corrupción y apartarlos de la vida pública.

“Que los ex presidentes de la Junta Chaves y Griñán se hayan marchado no es suficiente”

Ha añadido también que “el hecho de que los ex presidentes de la Junta Manuel Chaves y José Antonio Griñán se hayan marchado no es suficiente”. Señala que el partido Ciudadanos lo que quiere es el hecho por escrito, porque las palabras “se las lleva el viento”.

En el decálogo que presentó Ciudadanos, aclara Marín que no especifica nombres y apellidos y seguimos esperando respuesta para poder sentarnos a dialogar sobre cuestiones importantes relativas a la gobernabilidad de Andalucía”.

Marín ha aclarado que Ciudadanos no contempla entrar en el gobierno autonómico, que es una decisión tomada desde el primer momento que “no ganamos las elecciones”. No obstante, ha apuntado que eso cambia la disposición de ayudar y hacer todas esas propuestas necesarias para devolver la credibilidad de las instituciones, fomentar medidas para reactivar el empleo y apoyar las políticas sociales que no discriminen a nadie.

“A día de hoy, no tenemos respuesta y mientras tanto seguimos esperando”. Por el momento, afirma Marín, “es imposible que Ciudadanos pueda apoyar la investidura de Susana Díaz”.