Rajoy no descarta adelantar las elecciones

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha asegurado este lunes que quiere ser el candidato del PP en las elecciones generales, cerrando así el debate sobre la sucesión abierto en las últimas semanas ante la posibilidad de que haya un descalabro de la formación en los comicios de mayo. «Sí, sí. Quiero ser el candidato y confíen en mi, les irá bien», ha zanjado.

En cuanto a si un mal resultado en los comicios del 24 de mayo le llevará a hacer cambios en el PP, el jefe del Ejecutivo ha contestado: «No tengo intención de provocar ningún cambio en el partido, con absoluta franqueza». Eso sí, ha añadido después con un estilo socarrón que si lo tuviera tampoco lo iba a decir. «Pero dicho esto, quédese con la primera afirmación», ha apostillado.

Mariano Rajoy, presidente del Gobierno, ha afirmado este lunes que no prevé adelantar las elecciones generales previstas para finales de año al mes de septiembre, porque no le gusta «hacer costas a corto plazo», aunque ha agregado que no descarta «absolutamente nada».

También ha afirmado que «la idea» es mantener los comicios a finales de año, no en septiembre, fecha en la que están previstas las elecciones en Cataluña.

A propósito de estos comicios, ha rechazado el calificativo de «plebiscitarios» que le atribuyen las formaciones independentistas porque esta fórmula «no existe», y ha ofrecido de nuevo diálogo sobre cualquier asunto que no afecte a la unidad de España y la igualdad de los ciudadanos.

Al respecto, ha advertido a los dirigentes catalanes de que ni él ni nadie en el Gobierno, «ayer, hoy o mañana» va a afrontar un cambio en la soberanía nacional.