Rajoy aumenta en 5 décimas las previsiones del PIB para 2015 y 2016

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el X Aniversario de los Desayunos Informativos de Europa Press, ha elevado la previsión de PIB de este año y del 2016 al 2,9%, al tiempo que se ha mostrado convencido de que España creará más de 500.000 empleos este año y un millón de puestos entre 2014 y 2015.

Rajoy aumenta la previsión del PIB del 2,4% al 2,9%

Son las nuevas cifras positivas del presidente del Gobierno, que suponen una mejora respecto a las últimas cifras que conocemos, que apuntaban un incremento del PIB del 2,4%. 

Además, ha destacado que ya está en marcha la reforma fiscal que ha prestado especial atención a colectivos con rentas medias y bajas, así como a las personas más vulnerables.

“España llegará a los 20 millones de empleos en la próxima legislatura”

Por otra parte, ha añadido datos como que España puede llegar a los 20 millones de empleos en la próximo legislatura, y que bajará los impuestos cuando haya más actividad y recaudación.

Mariano Rajoy ha recordado que el Ejecutivo va a prolongar hasta 2017 el periodo de suspensión de desahucios de viviendas habituales entre los colectivos más desfavorecidos, que vencía en el mes de mayo.

Esta medida se incluye dentro del Real Decreto Ley de Mecanismos de Segunda Oportunidad y Reducción de la Carga Financiera y Otras Medidas de Orden Social, con la que el Gobierno trata de facilitar la liberación de la deuda de la economía española y ampliar la protección de los colectivos más vulnerables por la crisis.

Así, el Ejecutivo flexibiliza los criterios que dan acceso al Código de Buenas Prácticas para deudores hipotecarios e incrementa el límite anual de renta familiar hasta tres veces el Indicador Público de Rentas Múltiples (IPREM).

Ha destacado también, que se aprobará el Plan Integral de apoyo a la familia, y que se incluirán medidas para luchar contra la pobreza infantil.