Ascienden a 3.218 las víctimas del terremoto de Nepal

El balance de víctimas del terremoto de Nepal ocurrido el pasado sábado asciende a 3.218 según las autoridades. Los heridos se cifran en más de 6.000 y se busca a 117 españoles que se encontraban en Nepal el momento del terremoto.

Muertos en India y China

Tanto el terremoto como sus réplicas han causado una gran devastación en el país y en la región. En India el balance de muertos a causa del seísmo es de 62, mientras que otras 20 personas han fallecido en la región china de Tíbet.

Crisis nacional en Nepal

El Gobierno nepalí ha declarado crisis nacional y ha establecido un fondo de 500 millones de rupias nepalíes (casi 4,52 millones de euros) para la reconstrucción de las infraestructuras dañadas. Asimismo, ha solicitado la colaboración de todos los sectores de la sociedad para hacer frente a la tragedia.

117 españoles desparecidos en Nepal

El personal de la Embajada española en Nueva Delhi está intentando localizar aún a 117 españoles que se encontraban en Nepal en el momento del fuerte terremoto del pasado sábado y, además,  ultima los preparativos para enviar un avión de la Fuerza Aérea que empiece a evacuar a los que ya están localizados y han podido llegar a Katmandú.

Por otro lado, en Madrid se está preparando el envío de un avión Hércules con 30 toneladas de material de emergencias. El Gobierno ha activado los protocolos de colaboración con las ONG activas en el país, Médicos Sin Fronteras, Acción contra el Hambre, Cruz Roja y Oxfam.