Montoro sigue sin hablar de los contratos de su exbufete

Cristóbal Montoro, ministro de Hacienda, ha vuelto a repetir que no puede dar explicaciones sobre los contratos del bufete de abogados que fundó en 2006. Montoro afirma que dejó de trabajar allí al año siguiente y que durante ese tiempo no tuvo ningún contrato con la Administración española.

Así lo ha asegurado en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso. Patricia Hernández, la candidata socialista para la presidencia canaria, le ha pedido explicaciones sobre la relación del despacho que el ministro fundó hace nueve años y las administraciones públicas.

Montoro ha contestado que para la izquierda fundar una empresa es algo pecaminoso y que bajo esa premisa «así va España» cuando ellos gobiernan. Ha explicado que él dejó la empresa hace siete años y ha reiterado que el tiempo que estuvo allí no hubo ningún contrato con la Administración española, y que no puede explicar la actividad de una empresa en la que ya no se encuentra.

Patricia Hernández le ha contestado que es “un moroso en explicaciones” y que cuando «los ciudadanos conocen que se han adjudicado contratos públicos a un bufete que ha creado un ministro, tienen derecho a explicaciones.» Un hecho que no es particular “como tampoco lo es que Rato se acogiera a la amnistía fiscal”.

“ustedes lo fundan y ustedes contratan” asegura Hernández

Patricia Hernández ha criticado al PP: «Ustedes lo fundan y ustedes contratan», diciendo además, que un ministro que «pierde unas elecciones» aprovecha mientras tanto para montar un despacho y así seguir cobrando de lo público.

Montoro asegura es que lo que quieren en la oposición  es que se marche del Gobierno, y añade que algún día se irá «porque nada es eterno», pero que antes «vamos a sacar a España de esta crisis, si me permiten». Por otra parte, acusa de nuevo a la oposición de haber actuado pasivamente ante el hundimiento del país.