La Guardia Civil emprenderá acciones legales contra Garzón

Arsenio Fernández Mesa, director general de la Guardia Civil, ha ordenado al general jurídico del cuerpo que comience a tramitar las acciones legales que sean necesarias y traslade el asunto a la Fiscalía por la declaraciones de Alberto Garzón, cabeza de cartel de Izquierda Unida, en las que acusa al Gobierno de enviar guardias civiles a “asesinar inmigrantes en la valla de Melilla” por si pudieran ser “constitutivas de delito”.

Garzón: «el Gobierno manda a los guardia civiles a asesinar inmigrantes»

Garzón hizo estas declaraciones el lunes acusando al Gobierno de que «mientras mandaba a la Guardia Civil a asesinar inmigrantes en la valla de Melilla, aprobaba una Ley de Emprendedores que permitía a los extranjeros que compraran una vivienda por más de 500.000 euros obtener un permiso de residencia».

Fernández Mesa ha calificado de inadmisible las declaraciones de Alberto Garzón, que asegura que reflejan el desconocimiento absoluto de la labor diaria que realizan los Guardia Civiles en las vallas de Ceuta y Melilla. Y ha recalcado que el trabajo de los agentes de la Guardia Civil defienden las fronteras con un respeto escrupuloso a la «legalidad y al Estado de Derecho» y con total «humanidad» ante una inmigración que asegura es «ilegal, violenta y masiva».

Fernández Mesa: «actuamos desde la legalidad» ante una inmigración «violenta y masiva»

El director del Cuerpo ha invitado a Garzón a conocer la realidad y el día a día de los guardia civiles. Le ha instado también ha no dejarse llevar por las manipulaciones antes de hacer ninguna declaración que ha calificado de “ofensiva”.

Category: Noticias