Villar Mir, más dueño de Colonial que nunca

AGENCIAS/ El Grupo Villar Mir ha comprado acciones de Inmobiliaria Colonial, representativas del 0,12% de su capital social de la empresa, por un importe de 2,46 millones de euros. La corporación que controla y preside Juan Miguel Villar Mir consolida de esta forma la participación del 24,4% que tiene como primer accionista de la compañía.

Grupo Villar Mir se ha hecho con un paquete de cuatro millones de acciones de Colonial, a un precio de entre 0,608 y 0,623 euros por acción, en operaciones en Bolsa cerradas entre los pasados días 14 y 17 de abril, según consta en el registro de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Villar Mir consolida su posición dominante en vísperas de la junta de accionistas

El grupo refuerza su porcentaje en Colonial en vísperas de la junta general de accionistas que la inmobiliaria celebra este jueves, 23 de abril, y mientras la compañía aborda una nueva etapa de inversión en crecimiento.

El resto de socios de referencia de Colonial son el fondo soberano de Qatar, que cuenta con una participación del 13,1% como primer accionista, MoraBank y el grupo Santo Domingo, con un 7% respectivamente, y tres fondos de inversión internacionales que cuentan con un 3% cada uno.

La inmobiliaria cuenta con una sólida cartera de activos. En total  gestiona 5.582 millones de oficinas en las zonas prime de Barcelona, Madrid y París. Sus gestores aseguran que esta cartera va a seguir creciendo en los próximos años.