Raúl y Fidel Castro votan

Fidel Castro, lider de la revolución cubana, y Raul Castro, actual presidente del país, han votado este domingo durante las elecciones parciales para elegir a los delegados a las asambleas municipales.

Fidel Castro no ha acudido al colegio electoral

El líder cubano, Fidel Castro, no ha podido acudir en persona a depositar su voto al colegio electoral y su papeleta fue entregada a un integrante de la mesa electoral que la depositó en la urnas. Este procedimiento esta contemplado por la Ley Electoral para facilitar el voto a personas aptas que no pueden acudir al colegio electoral.

Raul Castro si que ha podido acudir al colegio electoral, unas elecciones a las que el presidente cubano ha dado mucha importancia y se ha interesado por la tasa de participación de los comicios.

27.379 candidatos se han presentado

Estos comicios servirán para elegir a los delegados a la Asamblea municipal del Poder Popular, y se han presentado 27.379 candidatos que aspiran a cubrir los 12.598 puestos en el organismo cubano.

Desde las instituciones cubanas se ha señalado que el sistema electoral es uno de los más democráticos del mundo, ya que las nominaciones parten de las comunidades de vecinos, sin tener que pertenecer al Partido Comunista, que controla la Presidencia.

La participación, a las 2 del mediodía, había llegado al 76 por ciento según la Comisión Nacional Electoral. Los colegios permanecieron abiertos hasta las 6 de la tarde.