Nuevo reconocimiento a Cristina del Valle por su defensa de la mujer

Premio a los Valores Humanos. Cristina del Valle,  colaboradora de Irispress Magazine y autora del blog audiovisual “140 segundos con Cristina del Valle” en Irispress Magazine ,ha sido galardonada con esta distinción en la localidad vallisoletana de Serrada, que anualmente otorga los premios Racimo a las personas destacadas en el mundo de las artes a lo largo del año.

El jurado ha querido destacar con su distinción el trabajo que Del Valle, componente del grupo Amistades Peligrosas, realiza en apoyo a distintas organizaciones de mujeres que trabajan contra la violencia de género. Asimismo, destaca  su participación en campañas por la paz y contra las agresiones a las mujeres en el Sáhara, Bagdag (Irak) y Ciudad Juárez (México), entre otras.

140 segundos de Cristina del Valle, una visión personal de la realidad de la mujer

Cristina del Valle colabora estrechamente con Irispress Magazine desde el 11 de marzo. Una vez por semana aporta su particular visión -en formato de vídeo blog que no supera los dos minutos y medio de duración-  de la realidad de la mujer, tanto en el mundo como en España.

Este nuevo premio se suma a un amplio palmarés y reconocimiento que le han otorgado distintas organizaciones de mujeres e instituciones de toda España. Cristina del Valle, compagina su actividad como artista con la firme defensa de los derechos de las mujeres. Es presidenta de la Plataforma de Mujeres Artistas.

Una calle sevillana lleva el nombre de Cristina del valle

En noviembre de 2005, se inauguró la calle Cristina del Valle en Viso de Actor (Sevilla) en homenaje a su lucha en defensa de los derechos de la mujer. En su paso por Irispress Magazine, Del Valle nos ha dejado entradas como Cuando el cuerpo de la mujer es el campo de batalla en la guerra de los hombres o En nombre del Dios petróleo, entre otras.