Asesinado un profesor con una ballesta en Barcelona

Los Mossos d’Esquadra han detenido esta mañana a un alumno por la muerte de un profesor en el instituto Joan Fuster del barrio de Sant Andreu de Barcelona. Según han informado fuentes cercanas al caso, el suceso ha ocurrido la mañana de este lunes y la agresión se ha producido por arma blanca, en concreto con una ballesta. Los Mossos han abierto una investigación para esclarecer las circunstancias del suceso.

El alumno de 13 años quería agredir a su profesora , a la que ha causado una herida en el ojo con una ballesta. Tras la agresión, el joven ha matado a un profesor sustituto que ha defendido a su compañera. El alumno ha llegado a clase tarde y ha apuntado a la profesora con la ballesta, algo que sus compañeros se han tomado a broma hasta que ha disparado, momento en el que ha llegado el maestro sustituto.

El instituto ha decidido congregar  a todos los alumnos en el patio y ha accionado la  la alarma de emergencias. Según han detallado unos alumnos de la clase de enfrente: “Nuestra profesora ha salido a ver qué pasaba porque ha escuchado gritos, nos ha hecho salir corriendo y hemos visto al profesor estirado en el suelo lleno de sangre”.

El alumno disparó primero a una profesora con la ballesta pero mató a un maestro que la defendió

Varios alumnos del instituto han asegurado que llevaba tiempo planeándolo y tenía una lista con nombres. A las puertas del instituto, compañeros suyos también han explicado que consideraron que la lista que hacía el futuro agresor era una broma.