Se reanuda el registro en el despacho de Rato

Continúa la maratón de registros a Rodrigo Rato

El despacho del exvicepresidente del Gobierno Rodrigo Rato está siendo registrado aunque él no está presente y permanece en su domicilio, según han informado fuentes de la investigación y testigos presenciales.  “Se está completando el registro de ayer”, según han informado las citadas fuentes.

El despacho del número 50 de la calle Castelló, fue registrado el jueves por la noche durante más de cuatro horas en presencia del ex ministro.  Rato estuvo detenido durante más de siete horas en las que se registraron su despacho y su domicilio.

En libertad tras siete horas de registros

A eso de las 00.15 de la pasada noche Rodrigo Rato quedaba en libertad y era conducido por agentes de policía hasta su casa, en el exclusivo Barrio de Salamanca de Madrid, donde permanece desde entonces.

La Fiscalía de Madrid, no ha pedido que se mantuviera la detención ya que tras los registros, se ha determinado que no existe riesgo de que el ex mandatario del FMI pueda destruir pruebas de ningún tipo.

Recordamos que Rodrigo Rato ya está imputado por el juez de la Audiencia Nacional Fernando Andreu que instruye la causa sobre la fusión y la salida a Bolsa de Bankia. También se le está  investigando en la pieza separada en la que se analizan las ‘tarjetas black’ opacas al fisco en la que los exconsejeros de Bankia y de Caja Madrid cargaron 15,5 millones de euros.

De igual manera, Rato aparece en las  querellas presentadas por UPyD y Manos Limpias en relación con sobresueldos que habrían cobrado directivos de Caja de Madrid durante las presidencias de Miguel Blesa y el propio Rodrigo Rato. El FROB puso en conocimiento de la Fiscalía esta práctica presuntamente irregular, y el Ministerio Público la judicializó en un órgano de Instrucción de Madrid sin que por el momento el asunto haya avanzado.