El Papa viajará a Cuba a finales de verano

El Vaticano ha confirmado que el Papa Francisco está estudiando la posibilidad de viajar a Cuba en el marco de su viaje a Estados Unidos, previsto para finales del verano, siendo la primera visita del Papa a la isla desde que asumió el cargo.

El pontífice ha considerado la idea de hacer etapa en Cuba durante su siguiente viaje a Estados Unidos. Sin embargo, los contactos con este país están todavía en trámite, de tal manera que aún no se puede hablar de dicha etapa como de una decisión tomada ya o un proyecto operativo, así lo afirma el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el Papa Francisco Lombardi, en un comunicado.

El diario The Wall Street Journal ha avanzado este viernes que el Santo Padre estudia visitar Cuba después de visitar Estados Unidos como gesto de apoyo a los países en un intento de retomar relaciones diplomáticas rotas desde hace más de medio siglo.

La parada del Papa en Cuba podría tener lugar antes o después de visitar Estados Unidos pero todavía no se ha tomado la decisión final, según la fuente consultada por el rotativo estadounidense. En su viaje a Estados Unidos pasará por Washington, Nueva York y Filadelfia.

El Papa también visitará a Obama en la Casa Blanca

Las actividades previstas en la agenda del pontífice tratan de un discurso ante las dos cámaras del Parlamento y ante las Naciones Unidas, también reunirse con el presidente estadounidense, Barack Obama, en la Casa Blanca.

Por otro lado, Washington y La Habana están en conversaciones también para retomar sus relaciones diplomáticas que llevan rotas desde 1961. El histórico encuentro entre los presidentes Barack Obama y Raúl Castro en la Cumbre de las Américas, consolidó la nueva política anunciada por ambos mandatarios. Aunque entre la comunidad cubana-estadounidense no despertó mayores pasiones.