Ningún niño sin bigote, campaña de la Obra Social ”La Caixa” y Bancos de Alimentos

 

«Ningún niño sin bigote» La Obra Social “La Caixa” y los Bancos de Alimentos impulsan una campaña de recogida de leche

Jaume Giró, director general de la Fundación Bancaria “La Caixa”, y Juan Raúl Sanz, director general de la Fundación de Bancos de Alimentos, FESBAL, han firmado un acuerdo de colaboración para la recogida de leche a favor de las familias en riesgo de exclusión.

Según los datos que han ofrecido las entidades firmantes, el 20,4 % de la población española vive por debajo del umbral de la pobreza, y el porcentaje aumenta en el caso de menores, el 26,7 % de los niños españoles está en riesgo de pobreza. Los indicadores de exclusión social muestran que se produce privación de productos básicos como la leche; un alimento esencial, especialmente para que los más pequeños tengan un correcto crecimiento.

Los Bancos de Alimentos han aumentado la atención a los más necesitados; sin embargo, las cantidades de leche que recogen no son suficientes para atender la demanda existente. De esta necesidad surge el acuerdo con la Obra Social de “la Caixa”

Desde ahora y hasta el 20 de junio, “La Caixa” pone a disposición de está singular campaña varios sistemas para la recogida de donativos. A través de sus portales, www.lacaixa.es/microdonativos, www.lacaixa.es, Línea Abierta, CaixaMóvil, en todos sus cajeros, o enviando SMS con la palabra «LECHE» al 28024. También, realizar una compra solidaria en www.granrecogidadeleche.es. o canjear los Puntos Estrella .

Un compromiso más de la Obra Social de “La Caixa”

La Fundación Bancaria “La Caixa”, mantiene en su presupuesto de 2015, 500 millones de euros para sus programas sociales. Una cantidad que se viene manteniendo en los últimos siete años.

El compromiso de la entidad, ya convertido en una seña de identidad, se ve todavía más fortalecido con la nueva estructura organizativa de la entidad realizada en 2014, con la integración de la Obra Social en la Fundación Bancaria “La Caixa”.